FB_IMG_1478454207061

El Club J.Vidal de Mislata triunfa en la prestigiosa Copa Venecia de kárate

Los karatekas del Club J.Vidal de Mislata han conseguido 5 medallas en la 25ª edición de la prestigiosa Copa de Venecia, que se ha disputado, este fin de semana, en Caorle. La competición ha reunido a más de 90 equipos de 23 países de todo el mundo. El conjunto, dirigido por José Vidal Benita y por Fernando Pérez, ha logrado 2 platas y 3 bronces; y se ha colocado entre los clubes con más metales.

En la modalidad absoluta de kumite -combate-, los hermanos Benita, Christian y Estela, han vuelto a dejar muestras de su enorme calidad. Los dos han conseguido un bronce con sabor a oro.

En la categoría reina, -75k, que ha reunido a unos 60 competidores, Christian Benita, “la Bestia”, ha logrado el tercer puesto, tras vencer, 4-0, al italiano Michele Hasani, en el segundo combate de la repesca. El joven de Mislata, de 26 años, ha disputado seis combates con un parcial de 32 puntos a favor y sólo 2 en contra. Benita ha perdido el pase a la final frente al también italiano, Andrea Minardi, por un ajustadísimo 1-0.

Mientras, en la categoría de kumite senior individual femenino, -50k, su hermana gemela, Estela Benita, sigue demostrando, también, que es una de las mejores karatecas del panorama nacional e internacional. La integrante del Club J.Vidal de Mislata se ha alzado con la medalla de bronce, tras vencer, 0-4, en la repesca, a la italiana Anna María Damolideo. Benita ha perdido el pase a la final contra la brasileña Beatriz Mafra. La karateka, de 26 años, ha caído 2-1, tras disputar 5 combates y encajar sólo 2 puntos.

Destellos de calidad en los más jóvenes del Club J.Vidal

Mientras, en las categorías inferiores, otros tres karatekas del Club J.Vidal de Mislata han dejado enormes destellos de calidad. En kumite individual femenino sub´21, Aura Csongradi, que ha sido novena en senior, ha logrado la medalla de plata, en -55k, tras perder, 3-1, en la final, contra la italiana Federica Riccardia.

Mientras, en la misma categoría, pero en -68k, Noelia Sierra se ha alzado con el bronce, después de vencer, 5-6, en la repesca, a la noruega Andrine Hilton. El pase a la final lo había perdido contra la croata Irene Prga.

Otra de las buenas noticias del campeonato, la ha dejado el cadete Gregorio Juan Rodríguez “Gori”. El canterano del Club J.Vidal ha ganado la medalla de Plata, en +76k. “Gori” ha perdido la final, por un apretado 4-3, contra el italiano Christian Franzese.

También hay que destacar el buen campeonato que ha realizado Ernesto Comes (-60 k), que, en senior, disputó la repesca, rozó el bronce y consiguió un meritorio séptimo puesto. Javier Martín (-75 k) también se quedó a las puertas del bronce en la categoría absoluta, llegó a la repesca y fue noveno en su peso. Ademàs, el joven Yuri Sinvkouskiy (-67 k), consiguió una séptima posición en sub’21; y una novena, en categoría senior.

Por otra parte, también realizaron una buena competición los senior Elisabeth Rodríguez (-55k), José Angel Rubio (-75 k), José Segura (-75 k); el cadete David García (-63 k); y el junior Christian Martínez (+76 k).

La Copa de Venecia ha sido la primera competición internacional de la temporada para el Club J.Vidal de Mislata, justo tres meses después de que el karate se haya convertido en disciplina olímpica.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *