clownferencia-jornadas-contra-la-violencia-de-genero-4

Las jornadas contra la violencia de género llegan a los institutos de Mislata con una divertida “clownferencia”

Mislata celebra desde hace unas semanas las XIII Jornadas contra la violencia de género, que culminarán como de costumbre mañana, día 25 de noviembre, cuando se conmemore el día internacional contra esta lacra social. Durante todas estas semanas, la concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Mislata, en colaboración con las asociaciones de mujeres de la ciudad, han organizado numerosas actividades de sensibilización para promover la igualdad real entre hombres y mujeres.

Aunque las jornadas van dirigidas a toda la población, el Ayuntamiento presta especial atención a los más jóvenes, para quienes se organizan actividades específicas que se realizan en el ámbito educativo. Este el caso de la “clownferencia” que estos últimos días ha recorrido los institutos de Mislata, una divertida e innovadora actividad de concienciación, porque funde su labor pedagógica con las técnicas propias del humor.

Clownferencia: Quien bien te quiere, te hará reir

Quien bien te quiere, te hará reir es el título de la clownferencia que han presenciado estos días los alumnos de 3º y 4º de Secundaria de Mislata, impartida por Amaia Prieto y Jesús Jara, miembros de la escuela de payasos Los hijos de Augusto de Xirivella. Ellos han sido los encargados de acercar el espíritu del clown a los más jóvenes y adaptarlo para hablar de temas de amplio calado como el maltrato y el buentrato en las relaciones sociales y afectivas.

La última de las sesiones de esta “clownferencia” tuvo lugar ayer en el instituto Molí del Sol y contó con asistencia del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, que presenció la actividad entre el público, acompañado por la concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña. Tras el acto, Bielsa insistió en la importancia de “venir a los institutos a promover la igualdad y la diversidad entre los más jóvenes, porque la violencia machista sólo podremos erradicarla por completo si la combatimos desde la educación”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *