mocion3

Ciudadanos quiere cambiadores para bebés en todos los edificios públicos de Mislata

Los edificios públicos de Mislata carecen de cambiadores para bebés. Así lo han percibido desde Ciudadanos que han presentado su primera moción del año para instar al gobierno local a cambiar esta situación. Hasta la fecha, los únicos edificios públicos que cuentan con cambiadores para bebés son las salas de lactancia que recientemente ubicó el municipio. Así pues, con esta moción lo que se solicita es que sea en absolutamente todos los edificios municipales, no sólo en algunos centros como ocurre en la actualidad en los que existan cambiadores para bebés.

En este sentido, con esta moción, el grupo municipal de Ciudadanos Mislata pretende “se haga real la promoción de la transversalidad, del principio de igualdad entre mujeres y hombres”, ha explicado el concejal González Murgui. “Debemos marcarnos como objetivo principal incorporar la transversalidad de género en los diferente ámbitos de intervención de las políticas públicas”, añade.

Según indica el concejal de Ciudadanos Mislata “los cambiadores para bebés, son una herramienta sencilla, fácil de aplicar, de muy bajo presupuesto, y para la cual no es necesario hacer modificaciones estructurales en los edificios, pero a cambio lograremos que se garantice el principio de igualdad sin preferencia de un género sobre otro”.

Los cambiadores para bebés no sólo en los aseos femeninos

En la moción expuesta desde Ciudadanos exponen una realidad con la que nos encontramos de manera habitual que implica una desigualdad. De hecho, los cambiadores para bebés se encuentran siempre en los aseos femeninos, “como si la crianza de los más pequeños y las más pequeñas correspondiese únicamente a la madre”, explica Murgui. “Si no logramos adaptarnos a la igualdad en tareas cotidianas, difícilmente lograremos una sociedad moderna e inclusiva”, concluye el portavoz de Ciudadanos Mislata.

En su moción, Ciudadanos, insta a la administración provincial y autonómica a que se sumen a la instalación de cambiadores para bebés y que realicen los cambios oportunos en los edificios oficiales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *