exposicion-veronica-deltoro-1

El Centro Cultural de Mislata expone “Patrones de vida” de Verónica Deltoro

La venganza, la terapia ante la muerte, la pérdida, el amor y la esperanza son algunos de los temas recurrentes de Verónica Deltoro en “Patrones de vida”, una colección de obras, con predominio del retrato, que se exponen desde el pasado jueves en el Centro Cultural de Mislata. Los protagonistas de los retratos son gente de su entorno que, según declaró la autora en la inauguración, “son ellos la inspiración, los que muestran los patrones de la vida misma y los zurcidos que todos nos hacemos”.

El acto de inauguración se celebró en la sala municipal de exposiciones y estuvo presidida por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Cultura, Pepi Luján. Además, muchos amigos y allegados de Verónica Deltoro quisieron acompañar a la artista de Mislata en un día tan importante para ella.

Deltoro sorprendió a todos los asistentes iniciando el evento cantando un madrigal, acompañando su voz con un piano. A continuación, el comisario de la exposición, Boke Bazán, leyó un fragmento del texto de presentación del catálogo, escrito por Virginia Deltoro, arranca con una cita de Frida Kalho: “Ahí les dejo mis retratos” de Frida Kahlo.

Verónica Deltoro es vecina de Mislata y ésta no es la primera vez que expone en el municipio. Hace dos años, la artista ganó el concurso de carteles que organiza el Ayuntamiento con motivo de las Jornadas contra la violencia de género y en aquella ocasión ya tuvo la oportunidad de exponer en la Casa de la Dona.

“Patrones de vida” permanecerá expuesta en el Centro Cultural de Mislata hasta el próximo día 26 de julio y puede visitarse en horario de tardes, de 16 a 21.30 horas.

Inauguración de la exposición de Verónica Deltoro

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *