presentacion-libro-carmen-amoraga-jornadas-de-la-mujer-2

Carmen Amoraga presenta en Mislata “Basta con vivir”, una novela sobre la fuerza de la solidaridad entre mujeres

La escritora valenciana Carmen Amoraga presentó ayer por la tarde en Mislata su última novela, “Basta con vivir“, un canto a la fuerza de la solidaridad entre mujeres. Sus protagonistas son Pepa y Crina. La primera es una mujer madura en quiebra emocional, que siente que ha malgastado su vida y culpa al mundo de su aparente desgracia. La segunda, una joven obligada a prostituirse por una red de trata de blancas, que además planea vender al bebé que espera. Pepa, en pleno proceso de rehabilitación emocional, decide volcarse en ayudar a esa chica desconocida.

presentacion-libro-carmen-amoraga-jornadas-de-la-mujer-1Carmen Amoraga, que ya estuvo en Mislata en 2014 presentando “La vida era eso“, novela con la que ganó el Premio Nadal, explicó ayer a las asistentes al acto que Pepa y Crina “son las dos caras del dolor y de la solidaridad” y la constatación de que “ayudar a los demás es la mejor manera de ayudarse a uno mismo”. La autora aseguró que esta novela es un retrato de la realidad que nos rodea: “Dejamos mucho que desear como sociedad, porque no queremos ver el sufrimiento de los demás y miramos para otro lado”.

El acto se enmarcaba dentro de la programación de las XXXI Jornadas de la Mujer de Mislata, por lo que buena parte de la charla giró también alrededor de cuestiones relacionadas con la igualdad, una lucha en la que Carmen Amoraga asegura sentirse “totalmente identificada”. Las concejalas de Cultura y Mujer, Pepi Luján y Carmen Lapeña, fueron las encargadas de presentar el acto y acompañar en la mesa a Carmen Amoraga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *