Caperucita roja

Caperucita Roja trabaja por la igualdad de género con los escolares de Mislata

La verdadera Caperucita Roja nació en Mislata. Vivía en la huerta, rodeada de naranjos. Su madre trabajaba en el campo y garantizaba el sustento económico a la familia, mientras que su padre se encargaba de las tareas domésticas. Igual que Caperucita y su hermano, que ayudaban por igual a poner y quitar la mesa. “Caperucita roja: una niña de tu pueblo” es una adaptación del clásico infantil que el Ayuntamiento de Mislata ha utilizado para trabajar la igualdad de género con los escolares en las XXIX Jornadas de la Mujer.

Se trata de una representación teatral, apoyada con música en directo, del clásico cuento de Caperucita Roja y el lobo feroz. La diferencia con el cuento original es que en esta adaptación se trabaja la igualdad entre hombres y mujeres, gracias a una historia que trata de desmontar los estereotipos más habituales y promover la corresponsabilidad familiar.

Las representaciones, dirigidas a alumnos de primero y segundo de Primaria, han llenado de escolares las butacas del Centro Cultural durante estos últimos días. Esta actividad, enmarcada dentro de las jornadas de sensibilización que están celebrándose en Mislata con motivo del Día Intrernacional de la Mujer, estaba organizada conjuntamente por las concejalías de Mujer y Políticas de Igualdad, Educación, Infancia y Promoción del Valenciano.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *