biblioteca-municipal-de-mislata

Adiós a la cuota por el carné de la Biblioteca de Mislata

La Biblioteca de Mislata cumplió recientemente 33 años. Ubicada en la plaza del 9 d’Octubre ha visto como miles de vecinos han solicitado el carné de usuario estos años. Lo han hecho para acceder al préstamo de los libros y posteriormente también para acceder al contenido multimedia. Desde entonces, los usuarios han tenido que pagar una tasa, algo que desde hoy, ha cambiado. Hasta la fecha la tasa para acceder a los servicios de la Biblioteca de Mislata ascendía a 1,40€ y servía para todo el año.

Tal y como explica el concejal de Bibliotecas, Javier Santes, “la cantidad que se cobraba por el carné de la Biblioteca de Mislata era simbólica. Aún así, era molesta para los usuarios, ya que tenían que ir a pagarla y volver con el justificante para recoger su título”. Ese motivo, unido a la convicción de fomentar el acceso universal y gratuito a la lectura, es lo que ha motivado al gobierno municipal a modificar la ordenanza reguladora de la prestación de servicios y actividades de carácter cultural y deportivo para suprimir la tasa del carné de la Biblioteca.

La gratuidad del carné de la Biblioteca de Mislata ya ha entrado en vigor

La medida, ya ha entrado en vigor aprobada. Ésta, fue aprobada por el Pleno de la Corporación y publicada en el BOP el pasado 15 de diciembre. Desde el día siguiente a la renovación, la Biblioteca de MIslata no está cobrando por los nuevos carnés de usuario. De hecho, tampoco lo hará con las renovaciones para 2017, que ya han empezado a tramitarse.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *