img_1310

El Balonmano Mislata se aparta los fantasmas con una victoria agónica ante el BM Castellón

El pasado sábado día 7 tuvo lugar el encuentro de la cuarta jornada del grupo E de la Primera Nacional de balonmano entre el Club Balonmano Mislata y el BM Castellón. El partido vio su pitido inicial a las 18:00 de una tarde de sábado lluviosa que invitaba a recogerse en el pabellón y disfrutar de un buen espectáculo deportivo. Los de Jorge Fernández recibían al BM Castellón después de experimentar la primera derrota de la temporada en Torrevieja.

El partido comenzó con los visitantes sorprendiendo desde el inicio con un gran envite ofensivo, consiguiendo un parcial de 0-4 en los primero 5’. Los locales comenzaron a acercarse tímidamente en el marcador pero la distancia aún seguía siendo abultada. En el minuto 9:33 se produjo la exclusión del castellonense Javier Domingo circunstancia que los mislateros aprovecharon para situarse a un solo gol de los de la Plana en el minuto 14, pero justo en ese momento los árbitros excluyeron a Tomas Encinas y fue el turno de los visitantes para aprovecharse de la superioridad numérica, llegando a situarse 5-8 en el marcador.

A partir de ese momento el partido se convirtió en una sucesión de goles para ambos equipos en la que los castellonenses siempre se encontraban 2 – 3 goles por encima, pero de nuevo una exclusión en el minuto 27 ayudó a los mislateros a recortar distancias y ponerse 13 – 14 antes del descanso.

La segunda parta solo hizo que confirmar la tónica dominante de la última mitad de la primera parte. El partido se jugó de gol a gol durante los 30 minutos restantes en un espectáculo de competitividad. Los locales se pusieron por delante en el minuto 7’pero los castellonense dieron la vuelta al marcador en el minuto 12 y aumentaron la distancia a 2 goles y manteniéndola hasta el minuto 17, momento en el que la reacción de los nuestro se hizo visible y en 5 minutos consiguieron empatar el partido. Los mislateros se pusieron por delante en la jugada siguiente y partido continuó su tónica de gol a gol, ningún equipo conseguía imponer su voluntad por lo que se llegó a los últimos minutos con todo por decidir.

Después del gol del empate de Dani Martínez, en una nueva jugada ofensiva del Club Balonmano Mislata, los castellonense lograrón robar el balón y lanzar un contraataque que parecía significar el final del partido, pero el portero Dani Cumillas atajó el lanzamiento dando una nueva oportunidad a los suyos y provocando el estallido de emoción de la afición local. En ese momento Vicente Ferrer anotó el tanto que situaba por encima a los locales y a posteriori Tomas Encinas anotaría el de la tranquilidad, que supondría el 30 – 28.

Victoria trabajada e importantísima ante un rival directo en cuanto a objetivos esta temporada. A destacar la gran labor de todo el grupo, pero en especial las actuaciones de los jóvenes de la base Daniel Cumillas y Arturo Nácher, que demostraron estar a la altura de las circunstancias.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *