balonmano mislata

El Ilespain Balonmano Mislata a un paso de la fase de ascenso

Fin de semana menos afortunado para el Ilespain Balonmano Mislata en cuanto a resultados, aunque en muchos casos, la entidad de los rivales también cuenta a la hora de competir. En el apartado positivo, felicitar a Benjamines y Alevines que han acabado su competición regular ganando todos sus encuentros, Alevines 18 de 18 y Benjamines 10 de 10. Brillante, el primer equipo nos sigue dando alegrías este año, y a falta de 4 jornadas, sólo debe sumar 2 puntos para estar en la fase de ascenso a Primera Nacional.

SENIOR A

ILE SPAIN BM MISLATA 27
BM CASTELLON 23

“Éste es el partido” era la frase que más sonaba el sábado en La Canaleta entre jugadores, técnicos, aficionados, etc. Se trataba del partido que, si bien no nos daba matemáticamente la clasificación para la Fase de Ascenso a 1ª Nacional, ratificaría el buen momento de forma de nuestros chicos, invictos durante toda la segunda vuelta, y frente a uno de los mejores equipos de la categoría al que en la primera vuelta empatamos en Grapa.

Se notó la responsabilidad y el peso del liderato en la primera parte, en la que no se llegó a entrar en el partido hasta casi el final de la misma, acabando el primer tramo con un preocupante 13-14 a favor de los de la Plana.

En la segunda mitad, y con el impulso del final de la primera en que ya veníamos recortando distancias, volvimos a ser el equipo fuerte en defensa que nos caracteriza, empatando el encuentro en el 15 de la segunda, y dejando anotar al rival tan sólo 9 goles en toda esta segunda parte, contra 14 nuestros.

Podríamos decir que nuestro equipo pasó la reválida con nota, y enfilamos ya sólo cuatro jornadas más de liga, en la que una victoria en cualquiera de ellas nos dará la merecida y ansiada clasificación para la Fase de Ascenso a 1ª Nacional.

BENJAMIN

ILESPAIN BM MISLATA 8
EEM PICASSENT 0

Duro trabajo en el último encuentro por parte de los entrenadores para intentar mantener un mínimo de tensión competitiva de los nuestros, que desde el arranque demostraron una gran superioridad, frente a un voluntarioso Picassent. De nuevo el resultado se fraguaba sobre la defensa y fáciles combinaciones de nuestros pequeños.

Parciales de 8-0, 6-2, 5-0 y 8-2, dejan a las claras que hoy ha sido un partido donde los nuestros fueron poco exigidos. Esta victoria sirve para proclamarse Campeones de su grupo y categoría, habiendo cedido solo un cuarto y un cuarto empatado en toda la campaña.

ALEVIN

ILESPAIN BM MISLATA 8
EEM PICASSENT 0

Última jornada de liga recibiendo la visita del segundo clasificado EEM Picassent A. Y nueva victoria del equipo, por un resultado global de 8-0, con parciales de 9-7, 12-2, 9-3 y 10-3.

Los chicos empezaron de forma irregular, cuestión que viene siendo habitual a lo largo de la temporada. Pero finalmente consiguieron alzarse con la victoria de forma contundente.

Ha sido un final de liga donde nuestros chicos han demostrado la superioridad existente con respecto al resto de equipos. Ahora a esperar nuevos retos, que esperemos que sean más disputados y hagan que los chicos tengan que esforzarse más.

INFANTIL A · LIGA AUTONÓMICA

COLEGIO SAN AGUSTIN 35
ILESPAIN BM MISLATA 22

Éste sábado nuestro infantil A se enfrentaba probablemente al equipo más fuerte de la Comunidad Valenciana, el colegio San Agustín de Alicante.

El partido empezaba parejo y con mucha intensidad por ambas partes. A los 5 minutos de partido se reflejaba un 2-2 en el marcador. Ningún equipo cedía terreno y demostraron ser los dos grupos que tienen el inicio más demoledor de sus respectivas ligas. Con el paso de los minutos el local se puso arriba en el marcador siendo la diferencia de 2 a 3 goles. Al descanso nos fuimos 5 goles por debajo de marcador, fruto de algunas acciones precipitadas por parte de los nuestros, pero cosechando una muy buena primera parte de los chicos.

La segunda parte fue distinta. El físico y el fondo de armario del rival les permitió distanciarse del marcador de manera clara llegando al definitivo 22-35. Hay que decir que los chicos no le perdieron la cara al partido y plantearon un juego de tú a tú hasta que las fuerzas le aguantaron, contra un rival que a priori es superior.

El siguiente partido contra Marni es de vital importancia para nuestro grupo para luchar por un puesto en un sector de España. Se jugará el sábado 19 en La Canaleta a las 13:00 hs. Os esperamos a todos allí.

CADETE A · LIGA AUTONÓMICA

CB MARENOSTRUM TORREVIEJA 29
ILESPAIN BM MISLATA 28

Primera salida complicada de los chicos de Juanjo Martínez en su liga autonómica, un largo viaje con madrugón incluido hasta Torrevieja, en el extremo sur de nuestra Comunitat Valenciana. El grupo arrastraba algunas bajas pero se había trabajado bien durante la semana.

Comenzó el partido y pudimos ver un calco del resto de encuentros, tal y como los cronistas hemos venido relatando toda la temporada. Sigue habiendo poca intensidad defensiva y esto significa, contra rivales de verdad, que se tienen pocas ganas de ganar. Se produjeron los destellos también normales de que se pueden hacer las cosas muy bien, pero se queda en eso, destellos.

Se perdió por la mínima pero está en las manos de todos poder cambiar esta dinámica. Estamos deseando esa fiebre defensiva que, para vencer a estos equipos, resulta imprescindible.

JUVENIL A · LIGA AUTONÓMICA

CD AGUSTINOS 22
ILESPAIN BM MISLATA 18

El sábado salíamos a las 7 h. de Mislata con dirección Alicante a jugar el ultimo partido del autonómico, un partido sin consecuencias para la clasificación, pero con la responsabilidad de representar el escudo que portamos.

Afrontamos el partido con una baja muy sensible para nosotros, pero salimos tranquilos y concentrados haciendo una primera parte bastante discreta. El paso por el vestuario nos vino francamente bien y el equipo salió con una dosis de descaro importante que nos hizo llegar al minuto 55 con empate en el marcador. Fallamos una opción de adelantarnos que se antoja quizás la antesala de un punto que hubiéramos conseguido.

No pudo ser pero la imagen fue la que se espera de cualquier jugador que lleva y siente este escudo, saliendo reforzados anímicamente para afrontar el 3º y 4º puesto contra Torrevieja.

SÉNIOR B

ILESPAIN BM MISLATA 29
BM MÁS QUE FUERTE BURJASSOT 21

El domingo pasado nuestro Senior B se enfrentó al Más que Fuerte Burjassot en La Canaleta a las 18 hs. El partido de ida fue un gran espectáculo en la pista y en la grada, lleno de tensión. Había algún interés por ver qué ocurría en nuestro feudo. Entre los rivales se encuentran algunos ex-jugadores nuestros y eso siempre es un bonito aliciente de competencia sana.

Los de José Expósito empezaron algo desconcertados, con un pequeño parcial de 0-2 en contra. A partir de ahí, el equipo fue ajustando más la defensa y el ataque actuó con efectividad. Lo suficiente para irse al descanso ganando 15-11 y controlando el tiempo del partido.

La segunda parte siguió un guion muy similar y el equipo local consiguió los dos puntos en un partido muy serio de todos y con los nuestros disfrutando en el campo. Hubo de nuevo algunos episodios melodramáticos en las gradas. Pero en la pista apenas existió discusión sobre los méritos de unos y otros. Deseamos suerte al Burjassot. Nosotros seguimos sin prisas pero sin pausas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *