presentacion-programa-mislata-jove-2202-1

El Ayuntamiento presenta el polémico sucesor de Mislata ON, MislataJove 22.02

El Ayuntamiento de Mislata presentó ayer por la tarde en el Centre Jove del Mercat, el polémico proyecto juvenil MislataJove 22.02. Este proyecto nace tras la eliminación del programa Mislata ON de la asociación Menys Graus. Una cancelación envuelta en la polémica por lo que desde la asociación consideran como una usurpación intelectual por parte del Ayuntamiento del proyecto.

Estas acusaciones de apropiación cuentan con el respaldo de las asambleas Consell Valencià de la Joventut y el Consell Local de la Joventut de Mislata, así como de los partidos, en la oposición, PP y Compromís.

Qué es MislataJove 22.02

El Ayuntamiento de Mislata presentó el nuevo programa como una propuesta de ocio alternativo para que los chicos y chicas de la ciudad puedan salir por la noche los fines de semana y divertirse de una forma segura, sana y saludable. Un total de 21 asociaciones -juveniles, deportivas, sociales y educativas-, además del Consell de la Joventut i del Consell de Infància i Adolescència, asistieron al acto de presentación de esta nueva iniciativa municipal.

El equipo del área de Juventud y el técnico responsable de la Unidad de Prevención Comunitaria de las Conductas Adictivas (UPCCA) fueron los encargados de explicar los objetivos de “MislataJove 22.02”, que abrirá los espacios públicos de diez de la noche a dos de la madrugada, para ofrecer tanto actividades lúdicas como formativas.

El programa va dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 30 años, si bien las actividades irán principalmente encaminadas a jóvenes de entre 12 y 20, mientras que para los más mayores se reservan las intervenciones relacionadas con la formación y la mediación. La primera edición se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio en las instalaciones municipales de la piscina de verano y el polideportivo.

El Ayuntamiento ha lanzado también una convocatoria pública de voluntariado, a la que puede presentarse cualquier joven de Mislata y obtener una de las diez becas de “MislataJove 22.02”. El plazo finaliza el próximo 6 de junio y las bases están publicadas en la web municipal.

Un proyecto idéntico a Mislata ON

Tras la presentación del proyecto, queda a la luz las similitudes entre el que hasta la fecha ejecutaba Menys Graus bajo el nombre de Mislata ON y el próximo Mislata 22.02, que desarrollará una empresa privada contratada por el Consistorio.

Miembros de la asociación estuvieron presente durante la presentación del nuevo programa reafirmándose en su posición que desde el Ayuntamiento “han dinamitado y robado el proyecto de una asociación juvenil”. En otro orden de cosas, la presentación tuvo su grado de tensión. Desde Menys Graus aseguran que durante la misma tuvieron que “aguantar las burlas de una técnico de juventud que intentó ridiculizarles”.

Carta publicada por Menys Graus

Por último y en esa línea, desde Menys Graus han hecho pública una carta, firmada por David Latorre, dirigida al equipo técnico de Juventud del Ayuntamiento de Mislata. En la misma reflejan su malestar por el comportamiento de los técnicos en esta polémica finalizando con un contundente “No te fíes de la gente que habla de participación y no la fomenta”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *