Presentación libro Virginia Mendoza-6

Ararat presenta en Mislata un libro de Virginia Mendoza sobre el genocidio armenio

La asociación armenia Ararat de Mislata presentó el pasado jueves en el Centre Jove del Mercat el libro ‘Heridas del viento, Crónicas armenias con manchas de jugo de granada’, de la autora Virginia Mendoza. Se trata de un repaso histórico por los principales conflictos bélicos del siglo XX y en cuyas páginas se recogen muchos testimonios de algunos supervivientes del genocidio armenio.

‘Heridas del viento’ es un reflejo de la vida en Armenia a través de biografías, crónicas de viaje y perfiles de gente curiosa. La autora, Virginia Mendoza, periodista y antropóloga, ha viajado por Armenia y ha convivido con tribus antiguas, primero realizando un voluntariado europeo y posteriormente regresando para terminar de escribir su libro.

Con esta publicación, Mendoza pretende rendir homenaje a todos los supervivientes del genocidio y de manera especial a todo un pueblo “tristemente olvidado que sigue aferrándose a la vida”. El título del libro hace referencia a las voces de aquellas personas que le abrieron la puerta de sus casas y le descubrieron sus vidas.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *