Campaña Anem al Teatre 2016-5

Los escolares de Mislata inician la campaña ‘Anem al teatre’

El patio de butacas del teatro del Centro Cultural de Mislata ha empezado a llenarse, en los últimos días, de caras nuevas. Se trata de los escolares de Mislata que como cada año participan en una de las propuestas más consolidadas para el fomento de la cultura y las artes escénicas. La Campaña Anem al teatre ha arrancado esta semana y ya son casi treinta ediciones llevando a los niños y niñas a los teatros de muchas localidades valencianas.

 

El principal objetivo de Anem al teatre es acercar el teatro profesional a las nuevas generaciones. La programación está coordinada por los técnicos y gestores culturales de las poblaciones que participan, combinando lo artístico con lo pedagógico. Del 6 de abril al 18 de mayo, cerca de 3.000 alumnos de todos los cursos de Primaria y también de Secundaria irán pasando por el Centro Cultural para disfrutar de alguna de las representaciones programadas en función de los grupos de edad.

 

Este año las obras seleccionadas son Con pulgas, de la compañía Aérea Teatre; El xic de Chaplin, de la compañía Codo con Codo; Les cartes del Quixot, de Tramant Teeatre y Les Aventures del Regne de Camembert, de Dinamo Producció Teatral.

 

Como cada año, se han sumado a esta iniciativa municipal los colegios Amadeo Tortajada, Maestro Serrano, Sagrado Corazón, Santa Cruz, El Cid, Jaume I, Ausiàs March y los institutos La Morería, Molí del Sol, Músic Martín i Soler y Sagrado Corazón.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *