Desarrollo sostenible

Mislata presenta a la comunidad educativa su objetivo de desarrollo sostenible

La Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible es un proyecto de la Generalitat que pretende cumplir los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) aprobados por la ONU a través de las 17 ciudades más pobladas de la Comunitat Valenciana. En este grupo de ciudades está incluida Mislata, a la que el gobierno valenciano ha asignado el objetivo número 4, el de la “Educación”.

Para concretar la participación de Mislata en esta alianza y presentar formalmente el objetivo a toda la comunidad educativa, ayer por la tarde se celebró una charla coloquio en el Centre Jove del Mercat. El acto contó con la asistencia del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el director general de Cooperación y responsable político de esta iniciativa, Federico Buyolo, y la concejala de Educación, Ana María Julián. En la charla del Mercat participó también Jadi Kicheva, mediadora intercultural de origen ruso, que llegó a España como solicitante de asilo político y que estuvo una temporada en el CAR. Esta experta en la materia explicó la importancia de “educar en el respeto a las diferencias culturales” y aseguró que “la educación que damos en los colegios de Mislata tiene también una influencia a nivel global”. Tras la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de intervenir para aportar su punto de vista.

Entre los asistentes estaban los representantes de toda la comunidad educativa de Mislata, a quien la concejal de Educación les adelantó la estrategia y el calendario de actividades que se realizarán en los centros educativos. “El objetivo principal es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de promover estos objetivos de desarrollo sostenible y en especial el de la educación, a nivel global, que es el que nos toca trabajar en Mislata”, explica Ana Mª Julián. La concejal, además, destacó la importancia del papel de la comunidad educativa (directores, profesores, madres y padres, etc.) para llevar a cabo este proyecto.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *