Editorial InformatMislata

Algo pasa con la “Sanidad Pública”

Sanidad pública de gestión privada. Parecen conceptos totalmente antónimos, pero es la realidad del sistema de salud que vivimos, por ejemplo, en Mislata. Un galimatías que está generando aversión en los ciudadanos, que cada vez más dudan de este servicio ante casos de negligencia, de falta de medios, de deficiente atención… El resultado, cuando se deposita la confianza en los números por encima de las personas, es el que vivimos en la actualidad, el fracaso del sistema.

Todo esto puede ser contestado por parte de los actuales gestores como que se trata de un sistema que funciona, en el que los trabajadores son los mismos que en el sistema sanitario anterior y que gracias a él se ha podido dotar de mayores infraestructuras a la Comunitat Valenciana. Una vez más, ante los números no hay disputa, pero cuando las personas salen a la luz se demuestra el fracaso del sistema y, desgraciadamente, esto lo hemos comprobado recientemente de la peor forma posible, con el fallecimiento de dos de nuestras vecinas, tal y como hemos reflejado en Informa’t Mislata.

No hay discusión. Algo falla cuando los resultados económicos a final de año priman más que la existencia de un servicio de urgencias digno en un centro sanitario como el de Mislata, cuando para cuadrar cifras se elimina un servicio de SAMU en Mislata, cuando se tiene que inyectar más dinero aún a a empresa privada que lo gestiona… Y podríamos seguir.

Han fallecido dos personas en un mes por dos casos  que a todas luces indican a una gran negligencia de la gestión privada en algo tan importante y vital para los ciudadanos como la salud.

Esta situación es aún más sangrante cuando se prometieron, desde la Generalitat, unos servicios básicos para dotar las instalaciones sanitarias del Hospital Militar. 50.000 cartillas sanitarias merecen un trato digno. Merecen ser tratados como pacientes y no como clientes. Merecen no morir a 100 metros de un Hospital porque en el centro no hay un servicio de urgencias acorde con las necesidades del municipio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *