Presentación libro AHUIM Mislata Tifariti-8

AHUIM celebra su 20 aniversario con la publicación de un libro sobre el hermanamiento de Mislata y Tifariti

La Asociación Humanitaria Internacional de Mislata (AHUIM) está de aniversario. Celebran los veinte años de actividad de la asociación y lo han hecho con la publicación de un libro que habla del hermanamiento entre la ciudad de Mislata y el pueblo saharaui de Tifariti. Desde su creación, han realizado numerosos proyectos de cooperación internacional, en su mayoría centrados en el Sahara.

Presentación libro AHUIM Mislata Tifariti-6Además de los envíos de caravanas de alimentos, medicamentos u otros materiales de primera necesidad, como los que se realizaron por ejemplo el pasado año con motivo de las inundaciones en los campamentos de Tinduf, AHUIM también realiza una importante labor de concienciación y sensibilización ciudadana. Su objetivo, que la ciudadanía esté informada del drama que sigue padeciendo el pueblo saharaui. Un pueblo en exilio forzoso desde hace más de treinta años y con miles de personas malviviendo en asentamientos en mitad del desierto.

Así pues, el último de los proyectos de AHUIM camina en este sentido. Se trata de la edición de un libro que lleva por nombre Dos pueblos, un mismo sentido. El libro versa sobre el estilo de vida en Mislata en contraposición con el pueblo hermanado de Tifariti. En varios capítulos, tratan de mostrar la realidad social de cada uno de los dos pueblos hermanados y se detiene en sus costumbres, en sus modos de vida y en sus tradiciones. Además, el libro hace un recorrido vital para explicar cómo se vive el nacimiento, la infancia, la juventud, la madurez, la senectud e incluso la muerte en ambas culturas.




La presentación del libro se celebró el viernes por la tarde en una abarrotada sala de exposiciones del Centro Cultural. Fueron muchos socios y amigos de la asociación AHUIM que no quisieron perderse la presentación del libro y llevarse a casa un ejemplar gratuito de Dos pueblos, un mismo sentido. La concejala de Cooperación Internacional, Ana Mª Julián, los representantes de AHUIM, Ramiro Montoya y Concha García, y Mustapha Mohamed, uno de los muchos colaboradores con los que cuenta el relato, fueron los encargados de explicar todos los detalles relacionados con este proyecto.

Galería de imágenes de la presentación del libro de AHUIM
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *