Firma del convenio Agrosolidaris-2

Agricultura ecológica, una salida laboral para 20 vecinos de Mislata

El proyecto Agrosolidaris, una iniciativa de la Fundación por la Justicia en la que colabora el Ayuntamiento de Mislata, ha seleccionado a 20 mislateros y mislateras de entre 20 y 50 años con el perfil sociolaboral de encontrarse en desempleo y con escasa formación profesional lo que les sitúa en riesgo de exclusión social. Los nuevos trabajadores recibirán, merced a este proyecto, formación en agricultura ecológica y los conocimientos necesarios para formar una pequeña cooperativa agraria y poder de vivir del cultivo de la tierra.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el presidente de la Fundación por la Justicia y magistrado de la Audiencia Provincial, José María Tomás Tío, firmaron el viernes el convenio de colaboración para llevar adelante esta iniciativa. Lo hicieron en plena huerta, concretamente en una parcela de dos hanegadas ubicada en la Partida de Dalt de Campanar, donde estos veinte mislateros y mislateras conocerán todos los secretos de la agricultura ecológica. Allí lo harán de forma práctica, mientras que las clases teóricas se impartirán en el Centre Jove del Mercat de Mislata.

En el proyecto participa también FEVECTA (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado), la Fundación La Caixa y una familia de Campanar que ha cedido las tierras para que se forman los alumnos de Agrosolidaris. Tras la firma del convenio, Bielsa agradeció a Tomás Tío la elección de Mislata para llevar adelante su proyecto formativo, les abrió las puertas de la ciudad para futuras colaboraciones y animó a los alumnos a “aprovechar al máximo esta experiencia, porque es mucho más que un curso, es un camino y una esperanza hacia un futuro mejor”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *