ACEM

ACEM organiza en La Fábrica una jornada de comercio activo para sus socios

La nueva directiva de la ACEM, la asociación de comerciantes y empresarios de Mislata, ha iniciado su mandato con la intención de dinamizar esta agrupación y relanzar el potencial de sus socios, que en la ciudad constituyen el principal motor económico y de creación de empleo. Un camino en el que se encuentra en sintonía con el Ayuntamiento de Mislata, con cuya concejalía de Comercio organizaron el pasado domingo una Jornada de Comercio Activo. El encuentro se celebró en el centro sociocultural La Fábrica y tenía como objetivo informar a los empresarios locales sobre las diferentes propuestas de mercado, las iniciativas innovadoras y las ayudas dirigidas a los emprendedores del municipio.

A la inauguración de la jornada asistió el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, acompañado por la concejala de Comercio, Maika Tarín. Junto a la nueva presidenta de ACEM, Nuria Cuenca, se encargaron de presentar el evento y dejar constancia del apoyo institucional al comercio local.

La jornada comenzó a las diez de la mañana y se prolongó hasta las siete de la tarde. Entre las distintas ponencias celebradas, empezaron con una de Caixa Popular, cuyo director en Mislata, Juan Colomer, presentó el convenio de colaboración que la entidad tiene suscrito con ACEM.

La participación del Ayuntamiento en la jornada llegó de la mano de Antonio Cortés, técnico de comercio de la Agencia Desarrollo Local, que centró su intervención en el asesoramiento, las ayudas y los trámites que se ofrecen desde el Consistorio a los comercios de Mislata.

Durante la tarde se organizó un taller de risoterapia y se presentaron las propuestas de ACEM de cara a los negocios locales. Además, se formaron diferentes grupos de trabajo para reflexionar conjuntamente y posteriormente realizar una puesta en común de sus demandas al final de la jornada.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *