IMG_7761

700 jóvenes eligen el ocio saludable de Mislata ON

La fase de verano 2015 propuesta por Mislata ON, con la organización de Menys Graus, ha durado cuatro noches, divididas en dos fines de semana consecutivos. Los viernes se ha abierto la piscina de verano de Mislata, de manera gratuita, habilitando un espacio de ocio seguro y saludable donde las personas participantes con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, podían disfrutar de actividades como waterpolo, decoración de uñas, juegos de mesa, juegos gigantes o aquagym. Una gran apuesta de ocio que ha congregado a cerca de 700 jóvenes.

Laura Ontivero, secretaria de la asociación Menys Graus, explica que la amplia franja de edad “es una decisión reflexionada que responde a la realidad de los adolescentes, que empiezan a salir con 12 años y de esta manera les ofrecemos un entorno seguro y saludable. La mayoría de participantes son adolescentes, pero es positivo que personas de distintas edades se relacionen en este entorno porque pueden encontrar figuras de referencia positivas entre los más mayores.”

IMG_7712

En las noches de piscina, el equipo organizador ha llegado a estar formado por hasta 18 personas, entre mediadoras, voluntarias y socorristas. El equipo de Menys Graus está formado por personas jóvenes cercanas, formadas y comprometidas. “Promovemos un estilo de vida saludable, resolvemos dudas y mediamos en conflictos. Somos de Mislata, y nos hemos convertido en figuras reconocibles en otros ámbitos aparte de Mislata ON. Nuestra formación ha pasado por la UPPCA de Mislata y Abierto hasta el amanecer, organización pionera en ocio nocturno en España. Además de este proyecto realizamos campañas de prevención en fiestas y colaboramos en Practica Salut, contando con el apoyo del Ayuntamiento y de otras muchas organizaciones.” apunta David Latorre, vicepresidente de Menys Graus.

Por otro lado, las noches de los sábados tenían un toque deportivo, con un torneo de basket donde destaca la participación de equipos femeninos y otras actividades como un taller de smoothies, un karaoke y una guerra de agua.

Mislata ON es un proyecto premiado en el Libro blanco de buenas prácticas de Culturama que cuenta con pleno apoyo del Ayuntamiento de Mislata y las concejalías de Juventud y Deportes. Este proyecto impulsado por la asociación juvenil Menys Graus, que está formada por un equipo de jóvenes con formación en mediación y prevención de conductas de riesgo, promueve un tipo de ocio nocturno alternativo al habitual. Durante las actividades no se permite el consumo de alcohol, tabaco o cualquier otro tipo de droga. De esta manera, las personas jóvenes de Mislata optan por divertirse por la noche sin necesidad de consumir ningún tipo de sustancia en las actividades dirigidas por el equipo de mediación de Menys Graus.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *