despedida-becarios-1

31 de agosto, el último día de los becarios de la Dipu te Beca y Mislata te Beca

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, la portavoz, Mª Luisa Martínez Mora, y varios concejales del gobierno municipal han recibido esta mañana en el Salón de Plenos a los becarios que este verano han realizado prácticas formativas en el Ayuntamiento gracias a los programas “La Dipu te beca” y “Mislata te beca“.

En total han sido 51 los jóvenes estudiantes que se han beneficiado de las becas que ofrece la Diputación y el Ayuntamiento en los distintos departamentos municipales durante julio y agosto. En la despedida de hoy, Bielsa les ha deseado suerte en este nuevo curso académico para los que siguen estudiando y, para los que han acabado su formación, la misma suerte en su futuro laboral.

Precisamente a los que han completado el último curso y finalizan ahora sus estudios, Bielsa les ha recordado el Plan de Formación que tiene el Ayuntamiento para ayudar a los jóvenes recién graduados a conseguir su primer empleo, así como el resto de planes y programas subvencionados por otras administraciones también para el fomento del empleo juvenil.

Para los que siguen estudiando, Bielsa les ha anunciado que mañana día 1 de septiembre empieza el plazo de presentación de solicitudes del programa “Mislata Mobilitat Jove“, unas ayudas sociales dirigidas específicamente para jóvenes, para que puedan ir a clase en transporte público. El Ayuntamiento financia este servicio, subvencionando unos bonometros en función de la renta familiar de los estudiantes.

Anuncios aparte, el alcalde ha transmitido a los jóvenes becarios la felicitación generalizada de los jefes de servicio del Consistorio por su dedicación este verano y les ha recordado que proyectos veraniegos como el comedor social para los niños de las familias más necesitadas o el sondeo de opinión para conocer el grado de satisfacción de los vecinos con los servicios municipales “son posibles gracias a vosotros”.

Por último, como ya hizo cuando llegaron, les ha pedido que “que nos sigáis ayudando a mejorar Mislata” y les ha dicho que estará siempre a su disposición “en el despacho, en la calle o en las redes sociales”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *